Viajar y leer

SOLSC/2021

Hace ya un año que organizo parte de mi planificación en la Escuela Normal donde trabajo en torno a la lectura y la escritura de relatos de viaje. Se trata de un curso de profesorado en Enseñanza de la Escuela Primaria sobre didáctica de las Prácticas del Lenguaje (es equivalente al ELA en EEUU). Siempre me gustó el tópico de viajes, pero no dejo de sorprenderme con lo versátil e invitador que es para la formación de lectores y escritores plenos.

Como les conté en post anteriores, hice en febrero y marzo un taller literario de relatos de viaje para profundizar en el género y poder tener ideas renovadas para mi planificación. Además, tuve la oportunidad de escribir breves historias de viajes como las que les mostré en ese post. Ahora, les puedo compartir la versión completa (no me atrevo a decir definitiva).

En algún momento voy a escribir sobre el valor de seguir un recorrido de lecturas y escrituras como este para la formación docente en lectura y escritura.

Una vida en Higashi Ward

Por suerte llegué a Higashi una mañana de verano, en las que los árboles podados como Bonsai exhibían sus flores rosas y blancas al viajero.

Por suerte no tenía que hacer negocios en Higashi y pude recorrerla en su esplendor. La parte vieja de casa pequeñas y con techos de tejas a dos aguas. La parte moderna y tecnológica, como un futuro desconocido que se extiende por calles de concreto pulido.

No sé cómo llegué al jardín y al estanque, a la cascada pequeña y al museo de arte. Tal vez “por suerte”, pensé al entrar por una pequeña puerta lateral que daba un patio enorme. Del otro lado, se veía el edificio del museo y yo empecé caminar despacio, como si algo o alguien me empujara para afuera.

Nunca llegué a entrar al museo, pero todavía sueño con la figura no muy grande pero impetuosa del Samurái que me perdonó la vida ese día, no sé de qué año.

                                                                                       Jimena

Publicado por Spanish Teacher *BA Arg

I´m a teaching professor and a literacy specialist in Buenos Aires, Argentina.

4 comentarios sobre “Viajar y leer

  1. Jimena, it is definitely a challenge to read your post in Spanish, but I was so happy to realize that I am slowly building my vocabulary–divertido, nunca, for two. Thank goodness we have Google Translate to help us understand each other more. I loved reading about your trip to Higashi Ward in Japan through Google Earth. I have never tried writing a travel story, and as a geography major, who loves maps and learning about the world, I am so happy to learn about this. I will definitely be exploring my own “lucky” trip taking. Thank you, Jimena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: